jueves, 24 de junio de 2010

El novio de mi amiga me tira onda


Miradita por acá, miradita por allá, ¿Qué esta pasando, me querrá decir algo? Fue lo primero que se me cruzo por la cabeza cuando la retina de sus ojos se enfocaba todo el tiempo hacia mí. Ella ahí estaba, tan bella como siempre, mi hermana del alma, junto a él abrazándolo y mimándolo como si fuera un niño. Yo no entendía nada.
Ese día llegue a casa, prendí la computadora para variar, me conecte al msn y entre al facebook. Me llamo la atención ver con la rapidez me hablo al iniciar la sesión en mi cuenta personal. Trate de pensar que estaba mas atento que de costumbre y seguí con la conversación.
Lo que menos se me cruzo fue que él, si él, el novio de mi mejor amiga, me iba a invitar a salir. ¿Tan cara dura tenía que ser que no fue capaz de ser sútil y decírmelo en la cara?, igual no se que hubiese sido peor, porque si lo tenia enfrente no dudaba en darle vuelta la cara de un bife. Pero ver esas letras en mi pantalla provocaba en mí una mezcla de sensaciones. Dolor, por una parte, porque ella lo amaba y estaba enamorada. Por otro lado, mucha bronca, creo que hasta ponía las manos en el fuego por él.
¿Qué debo hacer? se me presento un gran signo de pregunta al leer sus líneas, que revindicaban que si, son todos iguales!!!.
Después de pensar bien en que decirle, no porque deseaba aceptar su absurda propuesta, sino porque no quería quedar mas desubicada que el; Le di mi “no” rotundo. Su insistencia fue perturbante, hasta que saco lo peor de mi, y termine por acordarme de su mamá y bloqueándolo del chat.
La llamo, no la llamo, la llamo, no la llamo, si, la llamo, o no, si mejor si, pero si... Esas dudas que no me dejaban dormir. No quería que desconfiara de mi, yo no había hecho nada. Soy media loca, lo admito, pero tengo códigos. Jamás haría algo para lastimar a una amiga, estaba muy lejos de traicionar su amistad.
Tenía esa dicotomía entre elegir el camino de la verdad y contarle lo que había pasado, pero sabía que eso la iba a lastimar, y hasta tal vez lograba un enojo de su parte. Y también tenia el sendero de lo falso, hacer como si nada hubiese pasado, verla feliz, acompañada de ese miserable sin corazón.
La cite en el café de la facultad, cuando la vi mis ojos no sabían que hacer, no podía mentirle, nunca tuvimos un secreto y tampoco nos ocultamos nada. Pero no estaba en mis planes hacerla llorar. No pretendía decirle que la persona con la que compartió cuatro años de su vida era un desagradecido, ingrato, verde, baboso, maldito, y sin vergüenza.
Elegí la mentira, si por primera vez en tantos años de afecto, preferí la peor elección. Confieso que me sentí vacía, y de alguna manera la termine traicionando, porque no le fui sincera. Pero no pude, no puedo y tampoco se si voy a tener la fuerza para poder enfrentarla y detallarle todo lo que sucedió. Esa poca cosa era su vida, y sabía bien que la herida que le iba a causar era muy grande.
No hay forma de justificarme, me equivoque. Espero que algún día, si es que se entera, entienda que fui victima de una persona que le falta mucho para merecer a alguien como ella, y que todavía no conoce el significado de la palabra AMISTAD.

NFa

5 comentarios:

  1. Contáme...
    ¿Vos que hubieses echo??... Jugatela!!

    ResponderEliminar
  2. Mirá Nati, yo creo que le contaría, pq después pasa que uno no lo dice hasta que se pelean, y recién ahí se lo cuenta, pq le salió. Y ella se siente doblemente traicionada.
    Es difícil, pero yo, como amigo, lo contaría.
    Ari L.

    ResponderEliminar
  3. mmm yo directamente le re cuento, re de hija de pta es hacer esas cosas.
    pero si te lo plantea tu amiga a la larga tambien vas a desconfiar de ella, porqe ¿porqe no te lo conto en el momento en ke le empezo a hablar? y porqe dejo pasar tamto tiempo..
    nosé, yo si fuera amiga de alguen y esa persona tiene novio y me tira onda no dudaria ni en esperar dias y ya le estoi contando a mi amiga.
    los pibes van y vienen..

    beso.
    chech

    ResponderEliminar
  4. A ver como te tiroteo a vos lo habra hecho con otras..
    AHora no pensas que el exponerse de esa manera, saniendo que vos sos amiga de ella el buscaba que se lo digas????
    Por ahi el provoco la situacion, para que tu amiga lo mande a la mierda!! muy rebuscado el pensamiento??? :P

    Igual tene en cuenta que si le vas a decir algo a tu amiga, tene las pruebas a mano porq siempre tienen a creer primero en su pastelito de membrillo, antes que en un amigo

    ResponderEliminar
  5. haces muy mal en no contarle, eso dice que no sos su amiga de verdad,. un amigo dice siempre la verdad por mas que duela, un amigo esta para evitar que nos tropecemos, o al menos que dejemos de hacerlo,. para eso son los amigos , son parte de nuestra vida de esa manera,. sin ellos seriamos unos estupidos solitarios y frustrados..

    ResponderEliminar